¿Piensas que arrancar con el inglés es complicado? ¡Para nada! 🚀

Empezar siempre tiene su truco, pero con ganas y esfuerzo, pronto estarás chateando como un verdadero crack del inglés.

Hoy queremos echarte una mano en este viaje de descubrir el inglés, ya sea en Malta, Dubai, Canadá o cualquier otro destino. Para que te conviertas en un maestro del idioma en tiempo récord, te traemos algunas frases clave que serán tu salvavidas, ¡y que seguirás usando incluso cuando ya seas todo un experto!

Así que, si tu plan es abrirte camino en el inglés, let’s go! Te presentamos tus primeras frases imprescindibles. 🌟

Frases para el día a día

Hello, how are you? – Hola, ¿cómo estás?

Lo primero de todo, saludar y ser educado. Hay muchas formas de hacerlo dependiendo del grado de confianza que tengas con quien saludes, pero esta quizá sea la más común y utilizada. Una forma de empezar bien una conversación en inglés, aunque no sepas cómo va a acabar. Pero oye, empezar bien siempre es importante.

How to say HELLO! How are you? Greet Americans! English Pronunciation

Thanks so much – Muchas gracias

Es de buena educación decir gracias, y así es como se dice en inglés. Cada vez que te ayuden en algo vas a necesitar emplear esta frase para mostrar tu enorme gratitud hacia otra persona en cualquier circunstancia, así que grábatela bien en la memoria.

I’m sorry – Lo siento

Errar es humano, como humano es saber pedir perdón. Sea cual sea tu equivocación, ya sea con el idioma o en cualquier cosa de tu día a día, esta es la manera más común de pedir perdón y disculparte por cualquier cosa.

What do you think? – ¿Qué piensas?

Tu opinión es importante, pero también lo es la de los demás. Cuando quieres saber la opinión respecto a cualquier cosa o simplemente conocer qué pasa por la mente de alguien, esta es la pregunta que debes emplear.

Do you know where the «X» is?  – ¿Sabes dónde está «X»?

¿Buscas un lugar en concreto? Ya sea la farmacia, el supermercado, la universidad, una tienda de libros o cualquier otra cosa, la mejor manera de preguntarlo a un conocido o desconocido es esta. Así podrás llegar antes a tu destino si Google Maps no es un buen guía.

That sounds great – Eso suena genial

¿Estás de acuerdo con algo que te han dicho o algún plan que te han propuesto? Pues no digas “YES”, muestra tu entusiasmo y que estás de acuerdo diciendo esta frase. También puedes usar otras palabras como “great” (genial), “perfect” (perfecto) o “excellent” (excelente)

I’m busy right now – Estoy ocupado/a justo ahora

Imagina que estás estudiando para un examen importante y un amigo te llama para invitarte a salir. La respuesta más apropiada para no sonar desagradable sería «I’m busy right now, can we catch up later?» lo cual se traduce como «Estoy ocupado(a) ahora mismo, ¿podemos vernos más tarde?». Pero hay hasta 15 formas de decir que estás ocupado, y en el vídeo de Rachel las repasamos todas:

Please DON'T say I’M BUSY ⎢ Better Phrases ⎢ English Lesson

Frases para cuando estás empezando con el inglés

I don’t understand – No entiendo

Cuando estás empezando muchas veces desconocerás ciertas palabras o expresiones y no te enterarás de nada cuando te hablen, ¡es totalmente normal! Por eso esta frase te será de gran ayuda para que sepan que no entendiste bien y que necesitas que vuelvan a explicártelo.

I’m learning English – Estoy aprendiendo inglés

No te tiene que dar vergüenza decir que eres principiante, ¡todo lo contrario! Solo fracasa el que no lo intenta y si quieres dejar patente que estás empezando y ese es el motivo por el que no hablas fluido o no entiendes algunas cosas, ¡hazlo con esta frase!

Could you speak slower, please? – ¿Podrías hablar más despacio, por favor?

¿Hablan muy deprisa contigo en inglés como si pensases que eres nativo del idioma? Pues entonces mejor decirle directamente que lo hagan a menos velocidad, y para ello puedes hacerlo de esta forma. ¡Así seguro que no se te escapa nada las primeras veces!

Frases para hacer amigos

Nice to meet you – Encantado de conocerte

Hacer amigos en todo el mundo y en otro idioma siempre es gratificante, ¡así que qué mejor que hacérselo saber! Esta es la manera más común de decir que estás encantado de haber conocido a esa persona con la que entablas conversación.

Where are you from? – ¿De dónde eres?

Haciendo amigos una de las primeras cosas que preguntarás es esta. Sabiendo de dónde es, podrás hacerte una idea de sus costumbres, cultura, etc. E incluso puede se convierta en tu futuro destino de visita si acabáis siendo buenos amigos.

How long are you living here? – ¿Cuánto tiempo llevas viviendo aquí?

Si has decidido viajar a Malta, Canadá, Dubai u otro lugar, y conoces a alguien, seguro que querrás saber cuánto tiempo lleva en el país, sobre todo si es extranjero como tú. Pues, ¡adelante! Ya sabes cómo preguntarle.

What do yo do? – ¿A qué te dedicas?

¿Estudia? ¿Trabaja? Otra de las grandes cuestiones cuando conocemos a alguien. Si quieres saber qué es lo que hace con su vida, esta es una buena forma para preguntarle y saber qué le ha llevado hasta allí. Otras formas de decirlo es «Are you studing?» o «Are you working?». Tú decides.

What is your favorite «X»? – ¿Cuál es tu «X» favorito/a?

Todos tenemos gustos diferentes, y no está de más saber cuál es el de la persona con la que hablas e interesarte por ellos. ¿Cuál será su ciudad favorita? ¿Y su cerveza? Pregunta, pregunta…

Sustituye la «X» por la cosa de la que quieras preguntar.

How to Pronounce FAVORITE - American English Pronunciation

Do you have WhatsApp or Instagram? – ¿Tienes Instagram o WhatsApp?

Hay amigos de apenas unas horas, pero otros que son para muuucho tiempo y con los que podrás compartir momentos inolvidables y aprender juntos inglés. En ese caso, necesitarás quedarte con número de teléfono o alguna red social. Ahora, ya sabes cómo.

I really enjoyed our chat – Disfruté mucho de nuestra conversación

No está nunca de más hacerle saber a esa persona con la que hablas que la conversación que has tenido con él/ella ha sido muy agradable y que has estado muy a gusto.

Frases para usar en restaurantes o cuando vas de compras

Can I have «X»? / Could I have «X»? – ¿Puedo tener «X»? / ¿Podría tener «X»?

Si vas de compras o a un restaurante y necesitas pedir algo, no está de más que seas educado preguntando, y esta es la mejor manera.

Sustituye la «X» por la cosa de la que quieras preguntar.

Excuse me – Disculpe

¿Quieres hablar con alguien y no sabes como dirigirte a él? Mejor pedir primero permiso. Una manera de cortes de pedir permiso a alguien o llamar su atención antes de empezar a entablar una conversación.

How to Say and Use EXCUSE ME in English

I would like «X» – Me gustaría «X»

Si tienes claro cuáles son tus gustos y que te gustaría tener/tomar, házselo saber de una manera educada y cortés con esta frase.

Sustituye la «X» por la cosa de la que quieras preguntar.

Frases para tus clases de inglés

How do you spell that? – ¿Cómo se deletrea eso?

¿Hay algo que ha dicho otro compañero o el profesor y no sabes cómo se escribe? ¡No tengas miedo! Pregúntale como se deletrea para que puedas escribirla en tu cuaderno

How do you pronounce «X»? – ¿Cómo se pronuncia «X»?

Cuando estás haciendo una clase de reading, es probable que te encuentres con una palabra que no sepas como se pronuncia. Puedes lanzarte a la piscina 🏊‍♂️ o preguntarle al profesor «How do you pronounce this word?«

What does «X» mean? – ¿Qué significa «X»?

Siempre se puede aprender más y más vocabulario, y cuando hay algo que no sabes qué significa hay que preguntarlo.

Sustituye la «X» por la palabra que no sabes qué significa.

Could you repeat, please? – ¿Puedes repetirlo, por favor?

¿Hay algo de lo que nos te has enterado bien? Dile que te lo repitan y a ver si esta vez sí que sí das con el significado. No tengas miedo.

That was really helpful, thanks – Ha sido de gran ayuda, gracias

¿Lo que te han enseñado te ha sido de utilidad? Házselo saber. Siempre hay lecciones que nos marcan un antes y un después en nuestro nivel y esta es una buena manera de agradecerlo.

Estas son solo algunas frases que te serán de gran ayuda, pero ¡hay muchas más! No dudes de que las irás aprendiendo a medida que avances en el idioma.

Si quieres seguir progresando en tu inglés, que sepas que así lo hicimos nosotros. Y, por si fuese poco, también te recomendamos otras plataformas online gratuitas en la que puedes aprender inglés.

O, si lo prefieres, no está de más viajar a un destino angloparlante y que hagas un curso de inglés general o intensivo, y des un salto de calidad en tu speaking, listening, writing and reading.

¡Y eso es todo, viajero! Estas son solo algunas frases para ayudarte a zambullirte en el mundo del inglés, pero hay muchísimo más por descubrir. Y recuerda, en Vivirse estamos para apoyarte en cada paso de tu aventura para vivir, estudiar y explorar nuevos horizontes. 💼✈️

¡A por todas con el inglés! 💪