¿Cuál es el mejor país para estudiar inglés? En este post tenemos una misión: hablarte de varios países recomendados para que vivas la experiencia de aprender inglés en el exterior.

Porque si estás aquí, es porque sabes que el inglés es mucho más que un idioma. Es una oportunidad para hacer nuevos amigos, encontrar un puesto de trabajo más cualificado y con mejor salario, descubrir nuevos países, sumergirte en culturas diferentes a la tuya, y abrirte a vivir nuevas experiencias de vida.

Por eso, si estás pensando en estudiar inglés, es muy importante que lo hagas en un país en el que te sientas cómodo y que se adapte a tus necesidades, ya que existen… ¡57 países donde el inglés es lengua oficial!

Nosotros te vamos a hablar hoy de nuestro TOP de países recomendados, con sus pros y sus contras, para que seas tú quien tome la decisión.

Are you ready? Let’s go!

¿Por qué deberías estudiar inglés en el extranjero?

Que hayas llegado a este post no es casualidad: tú quieres llegar a ser un crack en inglés, pero sabes que eso solo se consigue haciendo una inmersión en el idioma y viviendo en un país donde se hable.

¿Por qué?

Hablar inglés 24/7

Hacer la compra en el supermercado, hablar con el fontanero, pedir comida en un restaurante, hacer amigos cuando sales de fiesta… Son situaciones cotidianas en las que sí o sí vas a tener que hablar inglés cuando lo estés estudiando en un país de habla inglesa. Esta inmersión lingüística acelera significativamente tu capacidad para comprender, hablar y pensar en inglés, lo que te ayuda a alcanzar un nivel de fluidez más alto de manera más rápida y efectiva que si estudiaras en tu país de origen.

Experiencia cultural enriquecedora

Estudiar en el extranjero te brinda la oportunidad de sumergirte en una cultura diferente o varias si vas a un país multicultural. Esta experiencia cultural puede ayudarte a adaptarte a nuevas situaciones, ser más flexible, abrir tu mentalidad y tener un mayor entendimiento del mundo. ¿La mejor? Que podrás aprender más de estas culturas diferentes hablando inglés con gente nativa. ¡Un 2×1!

¿Mejores oportunidades laborales?… Check!

No hay mayor verdad que tener un nivel alto de inglés te da más caché en el mercado laboral global. Pero si encima has tenido una experiencia estudiando y viviendo en el extranjero, ¡las empresas se van a pelear por ti! Y es que esto se ve como un indicador de habilidades como la comunicación efectiva, la adaptabilidad y la independencia. Además, si inicias una aventura en el mejor país para estudiar inglés y decides quedarte allí a trabajar, ya tendrás una red de contactos que te permitirán conseguir tu dream job.

Los países angloparlantes más populares para estudiar inglés

Como podrás imaginar, algunos de los países más populares y típicos para estudiar inglés son Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda. Pero en los últimos años hay otros destinos como Malta, Canadá y Dubái, que han ganado muy buena fama entre los lugares favoritos para estudiar inglés. ¡Y en Vivirse te ayudamos a estudiar en cualquiera de ellos!

Cada uno de estos países ofrece ventajas únicas en términos de calidad educativa, cultura y oportunidades de inmersión en inglés.

¿Empezamos?

Malta: uno de los mejores destinos para estudiar inglés

First things first! Y cómo no, primero te vamos a hablar del que posiblemente sea el mejor país para estudiar inglés para nosotros y nuestra joya de la corona: Malta.

  • El inglés es uno de los idiomas oficiales del país junto al maltés, lo que significa que tendrás la oportunidad de sumergirte en la cultura local mientras perfeccionas tu inglés. La entonación del inglés de los malteses es fuerte y marcada, y suelen hablar más despacio que en otros países de habla inglesa, por lo que te será más sencillo entenderlo y aprenderlo.
  • Malta es el país más económico para estudiar inglés de los que te vamos a mencionar en este post. Esta es una de las principales razones por las que muchos estudiantes, tanto los más jóvenes como los más adultos, deciden venir a aprender inglés a esta isla. Los cursos de inglés en Malta suelen ser muy económicos (aquí te contamos cuánto cuesta estudiar inglés en Malta) y todas las escuelas de inglés están en muy muy bien situadas, en las zonas de Sliema y St. Julian’s principalmente.
  • Otro de sus grandes atractivos es el clima. Malta es una isla ubicada en mitad del Mar Mediterráneo, lo que significa que hace buen tiempo durante casi todo el año y se puede disfrutar de 300 días de sol. Es un destino que te encantará si eres amante de las playas de aguas cristalinas, los deportes acuáticos y las actividades al aire libre.
  • El buen tiempo también favorece a que el ambiente sea mucho más “friendly” y apetezca salir a la calle a relacionarte con otras personas. Malta es un país multicultural, por lo que aquí todo el mundo está muy abierto a conocer gente nueva y practicar el inglés. Además, hacer nuevos amigos no es complicado, ya que aquí hay muchas opciones para salir de fiesta y el gobierno organiza muchos muchos eventos y festivales gratuitos (MTV, Summer Daze, festivales gastronómicos, etc.).
  • Es más fácil conseguir la visa que en otros países. En el caso de que seas europeo, puedes viajar sin necesidad de visa. Y en caso de que viajes a Malta desde Latinoamérica puedes hacerlo como turista por 3 meses y, una vez en el Malta, aplicar a tu visa de estudio o trabajo. Es la opción preferida por los estudiantes de Vivirse Malta. Te contamos cómo puedes conseguir tu visa aquí.
  • En Malta tienes a tu familia de Vivirse. ¿Eso qué significa? Que tendrás a alguien cerca en quien apoyarte cuando lo necesites. Nosotros te recogeremos en el aeropuerto, te daremos un kit de bienvenida que incluye un adaptador, una SIM Card recargada para el primer mes y nuestra Vivirse Family Card repleta de descuentos en actividades. Además, cada jueves nos reunimos en nuestros Jueves de Amigos y todos los meses organizamos eventos increíbles, para que puedas conocer gente y llevar tu experiencia al next level.

¿Te gustó lo leído? ¿Quieres decirle sí al proyecto de estudiar inglés en Malta? Si estás convencido, contáctanos y nosotros nos pondremos manos a la obra para cumplir tu big dream. Pero si aún tienes dudas, don’t worry, agenda una videollamada gratuita con nuestros asesores y resuélvelas todas sin compromiso.

Y si quieres tener un primer contacto con la isla y con Vivirse, y enterarte de las últimas noticias, danos follow en nuestro Instagram, suscríbete a nuestro canal de YouTube y lee nuestro blog.

ESTUDIAR INGLÉS en MALTA, TIPS para APRENDER INGLÉS + RÁPIDO

Canadá: muchas opciones de estudio

Otro de nuestros destinos estrella es Canadá. Y es que no solo el sirope de maple, sus paisajes impresionantes y la afición por el hockey es lo que nos llevó a parte del team de Vivirse y a muchos estudiantes a emigrar allí. ¿Quieres saber qué es lo que tanto nos enamora de este país?

Te lo resumimos…

  • Canadá también tiene dos idiomas oficiales: inglés y francés. No obstante, el que mayoritariamente se habla allí es el inglés. Esto quiere decir que si decides estudiar inglés en Canadá, la inmersión será total y, además, te da la oportunidad de aprender otro idioma más. ¡Donde caben dos caben tres!
  • Canadá es conocido por su sistema educativo de alta calidad y sus instituciones académicas de renombre alrededor del mundo. Aunque no sean tan conocidas como las de otros destinos, las escuelas de idiomas y las universidades canadienses ofrecen programas de inglés de alta calidad que están diseñados para ayudarte a mejorar tus habilidades en el idioma de manera efectiva.
  • Canadá está considerado uno de los países más seguros del mundo y destaca por su alta calidad de vida. Y no lo decimos nosotros, no… ¡Lo dice la ONU! Junto con Malta es el país más seguro de esta lista.
  • Las ciudades más demandadas para estudiar inglés en Canadá son Montreal, Toronto y Vancouver. Justo es en estas ciudades donde Vivirse Canadá te ayudamos a iniciar tu aventura.
  • Algo a destacar en comparación al resto de destinos es que a Canadá suelen viajar menos personas de Latinoamérica y España. Eso hará que te veas obligado a mezclarte aún más con personas de habla inglesa.
  • El acento de Canadá es muy homogéneo en todas sus provincias, por lo que no te costará mucho entenderlo si tienes un nivel al menos intermedio.
  • Otro de los encantos de Canadá es la cantidad de paisajes verdes y montañosos de los que puedes disfrutar, junto con lagos y bosques. Aunque si decides ir en invierno, seguramente más que verdes serán blancos, cubiertos por la nieve.
  • Si planeas quedarte en Canadá después de estudiar inglés, el país ofrece oportunidades de empleo y programas de inmigración para estudiantes internacionales que desean trabajar y establecerse en el país.
  • El tema de visados para Canadá es algo más complejo. Por eso, en Vivirse te asesoramos y te acompañamos durante la tramitación de tu visa, para que no sea un obstáculo en tu experiencia.

Si crees que después de leer esto, es hora de cumplir tu sueño de estudiar inglés en Canadá, déjanos acompañarte en esta aventura para asegurarte de disfrutarla al 100%. Agenda una videollamada gratuita y sin compromisos con alguno de nuestros Experience Creators y pon rumbo al que será para ti el mejor país para estudiar inglés.

Dubái: un oasis para estudiar inglés y trabajar

Si eres uno de esos viajeros que no se conforman con vivir la aventura en los típicos lugares a los que va todo el mundo, nosotros te recomendamos estudiar inglés en Dubái. Te contamos por qué:

  • Aunque no lo creas, Dubái es una ciudad muy muy occidentalizada, ya que es un centro de negocios internacional que atrae a profesionales y empresas de todo el mundo. ¿Qué quiere decir esto? Que el 90% de la población habla inglés, lo que te permitirá practicar tus habilidades en el idioma mientras lo estudias. Además, si te preocupa tu libertad por la religión del país, take it easy, como te decimos, esta ciudad es como otra cualquiera de occidente. Solo tienes que amoldarte a estas reglas.
  • Dubái es una ciudad increíblemente diversa, con personas de diferentes nacionalidades que conviven en armonía. Esto te permite interactuar con hablantes nativos de inglés y de muchas otras lenguas, lo que enriquece tu experiencia de aprendizaje y te brinda la oportunidad de sumergirte en diversas culturas.
  • Dubái alberga una variedad de escuelas de inglés de alta calidad que ofrecen programas de enseñanza de inglés diseñados para satisfacer tus necesidades como estudiante internacional. Estas escuelas a menudo cuentan con profesores altamente capacitados y recursos muy muy modernos.
  • Dubái es conocida por su calidad de vida, su infraestructura moderna y sus comodidades de primer nivel. La ciudad ofrece una amplia gama de actividades culturales, deportivas y de entretenimiento, lo que te asegura que después de tus clases podrás disfrutar al máximo de tu experiencia en la ciudad.
  • A Dubái la llaman la ciudad del futuro y no les falta razón. Y es que esta ciudad está muy orienta hacia el futuro y al desarrollo, por lo que estudiar inglés aquí puede ser una inversión valiosa para tu «yo» de unos años. Las oportunidades de empleo y de negocios en la región son muy buenas, y el conocimiento del inglés es una habilidad esencial para tener éxito en este entorno globalizado.
  • En Dubái tienes a tu familia de Vivirse. ¿Eso qué significa? Que tendrás a alguien cerca en quien apoyarte cuando lo necesites. Nosotros te recogeremos en el aeropuerto, te daremos un kit de bienvenida y de vez en cuando organizamos eventos para que puedas conocer gente y llevar tu experiencia al next level.

Convierte la ciudad del futuro en tu futuro y ven a estudiar inglés a Dubái. ¡Danos follow en nuestro Instagram, suscríbete a nuestro canal de YouTube y lee nuestro blog!

10 razones para estudiar inglés en DUBÁI Te va a SORPRENDER

Otros destinos populares para estudiar inglés

Ahora ya conoces nuestro cuál es nuestro top de mejores países para estudiar inglés y en los que seremos tu familia cuando decidas comenzar la aventura de estudiar inglés en el extranjero. ¿Pero son los únicos? Of course, not! Por eso, vamos a hablarte de otros destinos que son muy muy populares para darle caña al idioma más universal.

Estados Unidos

Ventajas de estudiar inglés en Estados Unidos:

  • Estados Unidos es otro de los destinos más demandados para estudiar inglés. Cientos de estudiantes viajan cada año dispuestos a vivir “el sueño americano” y a estudiar en una de sus tantas escuelas de idiomas disponibles, dada su prestigiosa reputación educativa.  
  • Puedes encontrar escuelas a lo largo y ancho de todo el país, pero los estudiantes prefieren hacerlo en ciudades como Nueva York, California, Washington, Boston o Florida.
  • Aunque existen diferentes acentos de inglés en Estados Unidos, suele ser un inglés más fácil de entender para personas hispanohablantes. Estamos mucho más acostumbrados a escucharlo, por ejemplo, en nuestras pelis o series favoritas.
  • El nivel de vida en Estados Unidos en general suele ser bastante alto, pero como es un país tan grande puedes encontrar grandes variaciones según la localización en la que te encuentres. Las escuelas de inglés definitivamente sí son más caras que en cualquiera de nuestros destinos.
  • El clima de Estados Unidos dependerá exclusivamente de la zona en la que residas a lo largo de toda su geografía. Así que puedes elegir si quieres frío, calor o buen clima.
  • Para estudiar en Estados Unidos y conseguir tu visado, el procedimiento no es sencillo. Tienes que cumplir una serie de requisitos muy estrictos y tramitarlo al menos con 6 semanas de antelación al viaje y para un mínimo de 3 meses de duración. La gran mayoría de gente que decide embarcarse en la aventura de estudiar lo hace con la ilusión de después quedarse a trabajar legalmente y eso en Estados Unidos es prácticamente imposible.

Reino Unido

Razones para considerar Reino Unido como destino para aprender inglés:

  • Reino Unido está compuesto por 4 países: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Aun así, el principal destino de todos los estudiantes de inglés es Inglaterra.
  • Es el país en el que nació el inglés. ¿Pero es el inglés británico el mejor? No tiene por qué, existen infinidad de acentos en el inglés e incluso dentro del propio Reino Unido cada pueblo tiene el suyo propio. No obstante, sí que se ve como el inglés oficial.
  • Al ser una isla más grande, tienes más oferta de ciudades en las que podrás aprender inglés: Bristol, Londres, Cambridge, Newcastle, Oxford, etc. O incluso si lo prefieres, en los países vecinos de Inglaterra, como Escocia o Gales. Si consigues entender a los escoceses, puedes decir que eres un number one del inglés.
  • El coste de vida es muy caro en comparación con otros países como Malta. La alimentación, el transporte, el ocio, el alojamiento y el precio de los cursos de inglés son los menos accesibles. Aunque eso sí, tienen una amplia experiencia en cursos de inglés.
  • El clima es muy frío y lluvioso durante todo el año.
  • La población de Reino Unido tiene fama de no ser la más simpática. Se dice que son tan fríos como su clima, pero todo dependerá también de los ambientes en los que te muevas.

Irlanda

Motivos por los que elegir Irlanda como destino para estudiar inglés:

  • Irlanda, al ser también una isla grande, tiene bastantes ciudades en las que puedes disfrutar de aprender inglés: Dublín, Cork, Galway, Belfast, etc.
  • El inglés de Irlanda es bueno, aunque bien es cierto que tienen un acento muy cerrado que puede costar entender de primeras, sobre todo si no llegas con un nivel de inglés alto.
  • Si eres amante de la naturaleza y de los paisajes repletos de verde, ¡puede que te encante Irlanda! La naturaleza invade todos los rincones de este país.
  • El clima es incluso más lluvioso que en Reino Unido. Su tiempo es muy cambiante y conocido por su facilidad para poder llegar a tener lluvia, sol, nieve y viento a lo largo de un mismo día.
  • El coste de vida en Irlanda es mayor que el de Malta, pero no tanto como Reino Unido.

Australia

Australia es un destino atractivo para quienes desean perfeccionar su inglés:

  • Australia se ha convertido en otro de esos destinos “idílicos” para estudiar inglés. Cuenta con buenas escuelas de inglés certificadas, al igual que el resto de destinos.
  • Su acento inglés suele ser bastante cerrado por lo que, si no estás acostumbrado o tu nivel es bajo, de primeras te puede resultar complicado.
  • Si hay algo que diferencia a Australia del resto de países es su geografía. Cuenta con auténticos paraísos naturales, tanto de playa, montaña, desiertos, etc. Es un destino perfecto para los más aventureros y si te gusta el surf… ¡Ya ni te contamos!
  • Los habitantes de Australia tienen fama de ser personas muy amables y hospitalarias, y tienen una actitud tranquila y calmada.
  • El coste de vida en Australia es bastante alto, pero su tasa de desempleo es muy baja (ronda el 3,5%), por lo que no te debería costar mucho esfuerzo encontrar trabajo. Los más ofertados son de hostelería y el salario es bastante alto.
  • El clima es templado, pero debido su amplio tamaño puede variar en función de la parte de la isla en la que te encuentres.
  • Uno de sus contras (para algunos no lo será) es que, ya seas de Latinoamérica o de España, Australia te quedará al otro lado del mundo. Necesitarás muchas horas de vuelo y el coste de los mismos es bastante alto.
  • En general, si vas a viajar por menos de tres semanas, puedes entrar con visado de turista, pero si vas a estar más tiempo necesitarás tu visado de estudiante. Este visado también te permitirá trabajar durante tus estudios.

Nueva Zelanda

Toda una experiencia:

  • Nueva Zelanda tiene también una gran oferta de cursos y escuelas de idiomas en las que aprender inglés, al igual que el resto de países de esta lista.
  • Es un territorio precioso y exótico. Allí podrás encontrar cordilleras nevadas, planicies volcánicas, grandes bosques y animales únicos que no encontrarás en libertad en ninguna otra parte del mundo.
  • Está considerada una tierra de oportunidades. La oferta de trabajo es abundante, aunque, eso sí, son muy selectivos con sus trabajadores. Si quieres trabajar durante tu estancia en Nueva Zelanda, good news, podrás hacerlo incluso con tu visado de estudiante, un total de 20 horas semanales.
  • Es un país multicultural y eso hace que sus habitantes se caractericen por tener un trato muy amable y acogedor con los turistas. Son muy simpáticos en general.
  • Es un país con un estilo de vida muy parecido al de Reino Unido, pero mucho menos masificado. La mayoría de la población se concentra en Auckland o Wellington.
  • El nivel de vida es bastante alto, por lo cual es caro, pero los salarios también lo son en comparación con el resto de países.
  • Al igual que Australia, queda al otro lado del mundo y los vuelos son bastante caros.
  • El clima es templado la mayor parte del año, al igual que Australia, ya que son países vecinos.

👉 ¿Sabes que quieres emigrar, pero no lo tienes claro? Descubre los 5 síntomas que te indican que estás ready para emigrar.

Criterios a tener en cuenta al elegir el mejor país para estudiar inglés

Seguro que ya tienes una idea de cuál es el mejor país para estudiar inglés. Pero para que aciertes 100% en tu decisión, ten en cuenta los siguientes tips que te damos:

¿El lifestyle encaja contigo?

Ten muy en cuenta la cultura y el estilo de vida del país. Piensa en tus preferencias personales y en cómo te sentirías viviendo en ese entorno durante tu aventura.

Requisitos de visa y permisos

Infórmate sobre los requisitos de visa y permisos de estudio en el país de destino. Asegúrate de cumplir con todas las regulaciones y requisitos para estudiar legalmente en el extranjero. Nosotros somos expertos en visas para Malta, Dubái y Canadá, por eso, si nos eliges para vivir tu sueño de estudiar en el extranjero, te orientaremos gratuitamente.

Elige viajar bien acompañado

Sabemos por experiencia que cuando emigramos a otro país siempre es mejor sentirse bien acompañado y tener a alguien conocido en el país de destino. ¡Nosotros somos los que evitaremos que te sientas solo! Tenemos gente del team en Malta, Dubái y Canadá, y estamos disponibles para ti 24 h los 7 días de la semana. ¡Vive la aventura con Vivirse!

Nivel actual de inglés

Evalúa tu nivel actual de inglés. Algunos países pueden ser más adecuados para principiantes, mientras que otros ofrecen programas avanzados. Elige un país y un programa que se ajusten a tus necesidades y objetivos específicos de aprendizaje. ¡Nosotros te asesoramos gratuitamente para que elijas un curso y un destino que se ajuste a tus necesidades!

Ubicación geográfica y clima

Piensa en la ubicación geográfica. ¿Prefieres un ambiente urbano, rural o costero? Considera también el clima, ya que esto puede influir en tu experiencia de estudio y en tus actividades extracurriculares.

Costo de vida y matrícula

Considera tu presupuesto. Algunos países pueden ser más costosos que otros en términos de matrícula, alojamiento y costo de vida en general. Asegúrate de poder mantener tu estilo de vida mientras estudias en el extranjero.

¿Quieres viajar al extranjero?

Con Vivirse no estás solo. Rellena este formulario y te acompañamos en tu viaje.

Te enviaremos por email toda la información que necesitas y te pondremos en contacto directo con nuestros asesores para que puedas hacer realidad tu sueño.

Icono Logo

¿Ya tienes claro cuál es el mejor país para estudiar inglés? Well, vayas donde vayas, lo más importante es que disfrutes del aprendizaje. Diviértete practicando inglés en clase, con amigos y con desconocidos. Haz actividades que te gusten y en las que tengas que practicar el idioma de forma entretenida.

Y si finalmente te decides, desde Vivirse estaremos encantados de ayudarte, asesorarte y acompañarte en todo cuanto necesites. ¡Solo tienes que contactarnos y nosotros le pondremos fecha a tu sueño!

Así que… Go for it! Es hora de estudiar inglés en el extranjero y recordar que #LoMejorEstáPorVivirse.