Vive, estudia y trabaja en Malta

¡Somos tu familia en el extranjero! En Vivirse, te ayudamos a hacer realidad tu sueño de estudiar inglés y vivir en Malta.

Vivir trabajar y estudiar en Malta con Vivirse

Malta: tu viaje empieza aquí

Malta es uno de los países más pequeños del mundo, pero, sin lugar a dudas, uno de los más encantadores. Aquí no solo disfrutarás de grandes oportunidades profesionales y de aprendizaje, ya sea estudiando inglés o un máster, sino que también harás amigos de todo el mundo y disfrutarás de las ventajas de vivir en una isla.

Ubicación y principales ciudades Geografía y clima Idioma y moneda

Ubicación y principales ciudades

¿Dónde está Malta?

Malta está ubicada en el corazón del Mediterráneo y es una isla con encanto que definitivamente debes descubrir. A solo un suspiro de las costas italianas de Sicilia y estratégicamente posicionado entre Túnez y Libia, este pequeño paraíso insular ofrece una mezcla perfecta de historia, cultura y belleza natural. Imagina perderte en sus calles llenas de historia, disfrutar de sus playas turquesas y descubrir secretos que han fascinado a civilizaciones durante siglos. Malta no solo te invita a visitarla, sino a vivir una experiencia de sumergirte en su cultura.

Principales ciudades de Malta

Por el tamaño de las ciudades de Malta, muchos las confunden con barrios, ¡pero son ciudades!

Si vienes a estudiar inglés una temporada a la isla, nosotros te recomendamos que te alojes en algunas de estas ciudades céntricas: La Valeta, Floriana, Msida, Gzira, Sliema, St. Julians o Swieqi. Estas son las ciudades que están mejor conectadas y donde se encuentran la mayoría de escuelas de inglés, oficinas, restaurantes, cafés, gimnasios y centros comerciales.

Ubicacion y principales ciudades de Malta

Geografía y clima

La geografía de Malta

Malta está formada por 3 islas principales: Malta, Gozo, Comino. Pero, sin duda, la isla más grande es Malta, con una superficie total de 316 km².

La capital de Malta es La Valeta, una ciudad amurallada muy bonita que, como dato curioso, tiene tan solo 1 km².

El clima de Malta

El clima de Malta, en pocas palabras, es perfecto. Aquí disfrutarás de un agradable clima Mediterráneo, con inviernos suaves y temperaturas que no suelen bajar de los 15 °C, y veranos cálidos, con temperaturas de hasta 35 °C.

El sol brilla durante todo el año en Malta, con alguno que otro día ventoso y lluvioso, durante el otoño y la primavera.

¿Quieres saber más sobre el clima de Malta? Aquí te lo contamos todo.

Geografía y Clima de Malta

Idioma y moneda

Idioma oficial de Malta

En Malta coexisten dos idiomas oficiales: el maltés y el inglés.

El maltés es el idioma local, la lengua que se hablaba originalmente en la isla. Pero, debido a que Malta fue colonia inglesa por más de 200 años, hoy en día el inglés también es idioma oficial y prácticamente toda la población, sobre todo los más jóvenes, hablan este idioma a la perfección.

Por otro lado, gracias a la cercanía de estas islas con Italia, muchos locales hablan también italiano. Sin lugar a dudas, Malta es un paraíso para los amantes de los idiomas.

Moneda de Malta

En Malta, al igual que en casi todos los países europeos, se usa el Euro como moneda oficial.

El cambio puede variar, pero para que te hagas una idea, te dejamos a continuación algunos valores:

1 € = US $ 1,1 / 4.290 COP / 19,25 MXN / 1.000 ARS / 4,1 PEN

Idioma y Moneda de Malta

10 razones para vivir,
estudiar y trabajar en Malta

Malta es un país que tiene mucho que ofrecerte y al que te encantará llamar home sweet home por una temporada… ¡o para toda la vida! Te contamos 10 razones por las que Malta te va a encantar:

1

Muchas ofertas laborales en diferentes sectores

En temporada alta destacan los trabajos en hostelería y turismo.

2

Reconocidas instituciones educativas y variedad de cursos

Sea cual sea tu situación, en Malta podrás encontrar un curso que se adapte a tus objetivos y necesidades.

Razones para vivir estudiar y trabajar en Malta
3

Disfruta de una gran calidad de vida por poco dinero

En Malta no necesitarás estresarte demasiado por el dinero, ya que, a pesar de ser un ciudad europea, el coste de vida es bastante razonable.

4

¡Que no pare la fiesta!

Si te gusta salir con tus amigos a tomar algo o bailar hasta el amanecer, en Malta podrás hacerlo a tu antojo. La ciudad reúne numerosos bares, pubs, discotecas… además de ser la sede de grandes festivales de música y otros eventos en los que te lo pasarás bomba durante todo el año.

5

Vive en uno de los países más seguros del mundo

Aquí podrás vivir tranquilamente, a cualquier hora del día, ¡y de la noche! Por supuesto, nunca está de más ser precavido y usar la cabeza a la hora de dejar tus cosas sin atender o al salir de fiesta.

6

Buen tiempo todo el año

En Malta abundan los días de sol, perfectos para disfrutar de sus playas de agua turquesa.

7

Malta respira historia y cultura

En este pequeño conjunto de islas en mitad del Mediterráneo ha pasado de todo. Diferentes civilizaciones han habitado estas tierras por cientos de años, dejando un legado que hoy puedes visitar paseando por sus calles y visitando sus innumerables edificios históricos y museos.

Malta, el país paraíso en medio del Mediterráneo
8

El inglés es lengua oficial

En Malta podrás hablar 24/7 inglés con todo el mundo, ya que este, junto al maltés, es idioma oficial en el país.

9

Sus playas están entre las más bonitas del mundo

La costa de Malta está bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo y en ellas podrás practicar todo tipo de actividades. Desde tomar el sol, a salir en barco, bucear y todo tipo de deportes acuáticos.

10

El transporte público es gratuito

Sí, sí. Desde el pasado octubre de 2022 podrás coger el autobús todas las veces que quieras, gratis. Para ello, solo tendrás que conseguir tu tarjeta de transporte maltesa.

Las playas de Malta las más bonitas del mundo

¿Qué hacemos por ti?

Mucho más que estudiar en el extranjero

Asesoramiento personalizado

Te escuchamos y buscamos los cursos que mejor se adapten a tus necesidades y objetivos.

Recogida en el aeropuerto

Te recibimos en el aeropuerto y te llevamos a tu alojamiento.

Kit de bienvenida

Con todo lo que necesitas para empezar tu aventura en Malta con total tranquilidad.

Comunidad Vivirse

Conoce a otros estudiantes como tú, resuelve todas tus dudas y entérate de todo lo que pasa en Malta.

¿Quieres estudiar en Malta?

Con Vivirse no estás solo. Rellena este formulario y te acompañamos en tu viaje.

Te enviaremos por email toda la información que necesitas y te pondremos en contacto directo con nuestros asesores para que puedas hacer realidad tu sueño.

Icono Logo

Más de 3.792 personas ya han confiado en nosotros

Mucho más que estudiar en el extranjero

Marcela Moreno Vivirse
Marcela Moreno

Estudiante de Vivirse

Sin duda Vivirse Malta más que una empresa es una gran familia. Contar con todo el equipo de Vivirse Malta ha sido de gran alivio y es una ayuda increíble poder recibir consejos de personas con experiencia, profesionalismo y que además llevan varios años viviendo en Malta.

Angelik Solorzano
Luz Angelica

Estudiante de Vivirse

Vivirse me acompañó en todo mi proceso desde el primer día hasta el último, siempre estuvieron dispuestos a ayudarme en mis dudas y dificultades, estuvieron atentos a mis requerimientos y su respuesta siempre fue oportuna.

Danna Sofía
Danna Sofía Ruíz

Estudiante de Vivirse

Gracias a Vivirse mi experiencia en este país fue magnífica de inicio a fin, debido a que ellos estuvieron presentes en todo mi proceso y me ayudaron bastante en cada duda que surgía en este maravilloso viaje.

25 cosas que debes saber antes de vivir en Malta

Si quieres iniciar con nosotros la aventura de vivir en Malta, descarga nuestra guía con 25 consejos que te facilitarán la vida en la isla. ¡Comprobado por nosotros mismos!

Ebook - 25 cosas que debes saber y hacer antes de llegar a Malta
Queremos ayudarte a conseguir tu sueño y acompañarte en el camino a Malta

¿Quieres estudiar en Malta?

Queremos ayudarte a conseguir tu sueño y acompañarte en el camino. Rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte.

Solicitar información