Airbnb es una de las compañías de alquileres vacacionales más comunes en la actualidad, y como te imaginarás, si viajas a la isla también podrás encontrar un Airbnb en Malta.

Si tienes pensado estudiar en Malta o comenzar una nueva vida en la isla, una buena recomendación sería alojarte los primeros días en un Airbnb, para que tengas el tiempo de buscar tu alojamiento fijo con más calma.

Si te interesa esta información, sigue leyendo, porque te contamos todo lo que necesitas saber sobre Airbnb en Malta.

5 razones para alojarte en Airbnb en Malta

Las personas que se hospedan en un Airbnb en Malta, suelen ser jóvenes que buscan buenas experiencias al mejor precio. También familias o personas que quieren tener un espacio más privado a un buen precio.

Compartir con gente local

La mayoría de los Airbnb de Malta, son residencias administradas por malteses que podrían darte, de primera mano, consejos para tu estancia en el país. Puedes encontrar habitaciones en apartamentos o casas, lo que te permitirá conocer nuevas personas y compartir con otras culturas, aprovechando la multiculturalidad de Malta. 

Ventajas del hogar 

Si tu viaje dura solo un par de días, alojarte en Airbnb es una buena opción. Ya que en su mayoría puedes contar con cocina y acceso a electrodomésticos, lo que te ayudará a ahorrar dinero porque puedes hacer una pequeña compra y cocinar en casa.

La experiencia 

Cuando viajas buscas vivir nuevas experiencias. Al quedarte en una auténtica casa o apartamento en Malta, te sentirás como un local.

Economía colaborativa 

Si rentas un Airbnb en lugar de un hotel, podrás ahorrar un poco de dinero, mientras apoyas la economía de la población local.

Alojamiento para todos los gustos 

Sí, en Airbnb encontrarás de todo. Desde habitaciones compartidas, casas completas, villas con psicina, hasta castillos de películas. La experiencia con Airbnb es única y además se adapta a todos los presupuestos. No dudes en echar un vistazo a todas las oportunidades de alojamiento que te ofrece. 

¿Cuáles son las mejores ciudades para alquilar un Airbnb en Malta?

Malta es un lugar muy pequeño y con transporte público muy cómodo, así que, lo mejor para tus primeros días es alquilar un Airbnb. De igual forma, las mejores ciudades para alojarse con Airbnb en Malta, son las que estén más cerca de los lugares turísticos, las escuelas y las terminales de transporte. 

Así que nuestra recomendación es que consigas algo cerca de La Valeta, Sliema, Gzira, Msida, St. Julian o Swieqi y de esta forma podrás moverte por toda la isla con comodidad.

Siempre recomendamos una de estas tres ciudades para rentar un Airbnb en Malta debido a su ubicación, buena conexión y comodidad para turistas y estudiantes.

Airbnb en La Valeta

La Valeta, es la capital de Malta y está rodeada de muchos lugares turísticos. Además de su belleza, su estratégica ubicación es uno de los mejores factores más importantes para rentar un Airbnb en La Valeta. 

Si eres amante de las caminatas, de la historia y de la arquitectura, sin duda alguna este es el mejor lugar para pasar tus primeros días en Malta. 

Airbnb en St. Julian’s

Digamos que St. Julian’s es una de las ciudades más movidas en Malta. Excelente para jóvenes y estudiantes. No solo tiene las tiendas más populares, sino también los restaurantes, discotecas y mejores escuelas de inglés de Malta. 

Rentar un Airbnb en St. Julian’s es una muy buena opción para tus primeros días.

Airbnb en Sliema

Es uno de los lugares más codiciados para vivir en Malta. Está en el centro de la isla, rodeado de restaurantes, comercios, bares, pubs, playas y mucha movida turística. Además, podrás conseguir los Airbnb con las mejores vistas en el centro de la ciudad. 

Un Airbnb en Sliema podría ser el inicio de tu enamoramiento con la isla, además por aquí pasan casi todos los autobuses que rodean Malta y es un buen lugar para tus primeros días por aquí. 

Cómo acertar con un Airbnb en Malta

Conseguir un alquiler a distancia y confiando únicamente con una red digital, podría ser un dolor de cabeza, pero con estos consejos, te aseguramos que conseguirás una muy buena experiencia con Airbnb en Malta. 

  • Ten en cuenta la política de cancelación. Hay diferentes tipos: flexible, moderado, rígido y otros. Es importante, para que en algunos casos no pierdas tu reserva o tus pagos el 100%. 
  • Verifica la ubicación con mapas que reflejen paradas de autobuses, centros comerciales, escuelas de inglés y supermercados. De esta forma aseguras que es una buena elección. Según el tipo de viaje que quieras experimentar, podrás conseguir lo que esté a tu alcance en el airbnb que escojas. 
  • Compara precios. Sí, Airbnb es una buena opción, pero no te dejes engañar con precios exagerados y esto solo lo conocerás investigando muy bien en la aplicación. 
  • Contacta con tu anfitrión. Mantener el contacto con la persona que te va a recibir, es muy importante. No te gustaría llegar al aeropuerto y que nadie te guíe hacia dónde ir o donde conseguir las llaves de tu habitación. 
  • Realiza todas las preguntas que se te ocurran. No des nada por sentado. La aplicación cuenta con un chat para que puedas preguntar sobre tu futura estancia, como horarios de llegada, uso de lavadora, cocina, entre otros servicios. 
  • Fíjate en las valoraciones de otros inquilinos. Siempre dirán lo que realmente encontrarás. 

Alternativas a Airbnb

Podemos mostrarte otras alternativas a Airbnb en Malta. Para nosotros es importante cuidar de tu comodidad y tu presupuesto, así que conoce estas 3 opciones para tus primeros días en Malta, mientras decides donde vivirás de forma permanente. 

Sleep in Malta

Vivirse Malta, cuenta con un edificio ubicado en Msida, con apartamentos nuevos diseñados para asistir las cortas estadías de sus estudiantes. 

SleepInMalta.co está ubicado muy muy cerca de La Valeta y a pocos minutos del centro de la isla. Acceso en transporte público a las escuelas y a paradas de autobuses para recorrer toda la isla mientras consigues tu lugar ideal. 

Son muchas las alternativas en Sleep In Malta: habitaciones privadas o compartidas, baño privado, cocina compartida; también podrás compartir con otros estudiantes que como tú, están en búsqueda de una experiencia única y un lugar para largo plazo. 

¿Quieres saber más sobre esta opción? Entra en su página web y podrás conocerlo todo de primera mano. 

Booking 

Otra de las opciones más conocidas y antiguas, es Booking.com. Podrás conseguir hostales y hoteles económicos. No es una alternativa como Airbnb en Malta o Sleep In Malta, pero no descartes la opción. 

Las valoraciones de los huéspedes referente calidad-precio podrían guiarte para tomar una mejor opción. 

Hostelworld

Conseguir hostel con una red social es una experiencia divertida y única. Los hostels de bajo costo para tus primeros días en Malta, podrás conseguirlos en esta aplicación. 

Esta aplicación está diseñada para ayudar a viajeros, entre viajeros, a viajar de forma barata y segura. A diferencia de Airbnb en Malta, está diseñada para mochileros y viajeros frecuentes por el mundo. 

Sleep in Malta

Sí, Sleep In Malta es parte de nosotros y es el único servicio de alojamiento para corto plazo que te recomendamos con los ojos cerrados. Es decir, los demás están bien, pero Sleep In Malta ha sido probado y comprobado por nosotros mismos y por nuestros estudiantes, así que, no está de más decirte que esta podría ser la mejor opción para ti. 

Ven a Malta a estudiar y vive uno de los mejores momentos de tu vida con Vivirse Malta.

¿Quieres estudiar en Malta?

Con Vivirse no estás solo. Rellena este formulario y te acompañamos en tu viaje.

Te enviaremos por email toda la información que necesitas y te pondremos en contacto directo con nuestros asesores para que puedas hacer realidad tu sueño.

Icono Logo