¿Estás pensando en estudiar en la isla y buscas un alquiler barato en Malta para tus primero días?

You’re lucky! Estás en el post indicado para saber dónde quedarte durante tus primeros días en la isla.

En Vivirse sabemos, por experiencia propia, que cuando llegas a la isla, tu preocupación incial es tener un lugar en el que dormir. Un lugar que, además, sea lo más accequible posible.

Así que ten a mano papel y lápiz porque te vamos a contar los puntos claves que debes tener en cuenta para encontrar el alojamiento perfecto para tus primeros días en Malta. Are you ready?

Consejo: alquila algo barato para tus primeros días en la isla

Tú, que ya estás con los nervios típicos de quien está a punto de lanzarse a la aventura en un país como Malta, te preguntarás: ¿no es mejor alquilar un piso desde mi país?

En Vivirse tenemos clara la respuesta… ¡No! Siempre le recomendamos a nuestros estudiantes reservar un alojamiento de corta estancia durante tus primeros días… Pero, ¿por qué?

¡Te lo contamos!

Evitarás estafas

No tiene por qué, pero, en ocasiones, cuando reservas o alquilas una habitación, estudio o apartamento en Malta por internet, puede ocurrir que las fotos no corresponden con el piso o las condiciones que aparecían en la página web.

Por eso, es mejor quedarte en algún sitio barato en Malta durante tus primeros días, e ir a visitar diferentes alojamientos en persona.

Conoce la isla y decide cuál es tu ciudad favorita para vivir

Si resides en un sitio temporal durante tus primeros días, podrás conocer un poco más a fondo la isla, ubicar los principales supermercados en Malta, las zonas con más y menos vida y, por supuesto, podrás hacer el recorrido hasta tu futura escuela. Con esto claro, podrás escoger un alojamiento adaptado al estilo de vida que quieres vivir en la isla.

Para darte algunas ideas, aquí te contamos cuál es la mejor ciudad para vivir en la isla.

Tendrás más margen para encontrar tu sweet home en Malta

Lo bueno de quedarte en un sitio económico durante los primeros días es que tendrás la oportunidad de buscar con calma tu futuro hogar, no caer en trampas ni tomar decisiones a la ligera. 

Ahora, quizá te preguntes, ¿qué tipos de alquileres de corta estancia hay en Malta? Te los contamos todos a continuación. Stay tuned!

Hostels: el hospedaje más económico

Una de las mejores opciones para vivir temporalmente si comienzas a estudiar en Malta, es alojarte en un hostel. ¿Por qué?

  • Unos días en comunidad. Si vienes solo, en cualquier hostel en Malta, tendrás la oportunidad de conocer personas que tengan los mismos intereses que tú. Chicos y chicas que desean estudiar y aprender inglés, trabajar en Malta algunas horas a la semana y disfrutar de la isla. Además aprenderás lo que es convivir con extraños, compartir áreas comunes y dar un primer paso a lo que es la independencia en tu vida. ¿Lo mejor de todo? Al final de un largo día, nunca te sentirás solo y podrás compartir tus experiencias con tus compañeros de hostel en Malta. 
  • Conocerás a tus futuros flatmates. La convivencia con varias personas puede llegar a crear afinidad con algunas en particular, que estén en tu misma situación. Conocerás algunos de sus hábitos, sus ideales, sus gustos. ¿Quién sabe? Igual aquí puedes encontrar una amistad para toda la vida o un compañero de piso con el que compartir tu estancia en Malta.  
  • Descubre el mejor lugar para vivir en Malta. Otra de las razones por las que es mejor quedarse en un hostel de Malta los primeros días, es porque podrás dar un recorrido por el país, conociendo sus esquinas, su transporte público, la ubicación de la escuela donde estudias y los posibles lugares donde conseguirás trabajo. De esta forma, la búsqueda de tu nuevo hogar, será más fácil porque estará enfocada a los lugares donde quieras vivir
  • Comidita casera para tu barriga. A diferencia de los hoteles, los hostels de Malta, en su mayoría, no incluyen la comida, pero el uso de la cocina sí. Podrás preparar para ti y tus compañeros tus platos favoritos y ahorrarás un montón de dinero por no tener que comer en restaurantes todos los días. Algunos hostels, por un suplemento, podrían incluir la comida, desayunos, lavandería y otros servicios.  

Las habitaciones en los hostels en Malta suelen ser compartidas por 12 o más personas.

Hostel barato en Malta

Nuestra experiencia haciéndole compañía a estudiantes como tú, que vienen a explorar el país, nos ha demostrado, que estos son los mejores hostels en Malta: 

PV Hostel en St. Julian’s

PV Hostel es un lugar muy sencillo y bastante limpio, que es lo que la mayoría busca. Está cerca de Paceville, la zona para salir de fiesta en Malta por excelencia y el núcelo muchas escuelas de inglés en Malta. 

En líneas generales, está muy bien. Los baños son compartidos y están en el exterior de las habitaciones y también cuenta con terraza para pasar tus tardes de estudio o de gossip con tus compañeros de hostel

Marco Polo Hostel en St. Julian’s 

Marco Polo Hostel está ubicada en pleno St. Julian’s, cerquita de Spinola Bay, Paceville y las escuelas de inglés. Es, posiblemente, la zona con más vida de la isla, ya que está rodeado de cientos de bares y restaurantes. Su estilo es único, solo tienes que entrar para sentirte en un mundo fosforescente. Pero lo mejor de todo es su terraza con vistas a toda la zona de St. Julian’s. 

Cuenta con un bar que no solo es para residentes sino visitantes, además de áreas para trabajar, estudiar y disfrutar con tus compañeros. Sin duda, es un buen lugar para iniciar y socializar con personas de todas partes del mundo

Hostel Two Pillows Boutique en Sliema 

Digamos que Two Pillows Hostel es uno de los más premium entre los hostels en Malta. Queda muy bien ubicado, cerca de la estación de autobús de Sliema y las habitaciones compartidas son bastante amplias, por lo que no te sentirás tan invadido. 

Dependerá mucho de tu presupuesto, pero este hostal en Malta cuenta con habitaciones compartidas con baño dentro y con habitaciones privadas que cuentan con televisión y baño. Dibs!

Algún plus adicional es que la cocina y la lavandería son compartidas, cuenta con servicio y si pagas un suplemento, podrás desayunar en la terraza. Just call me Queen!

Granny’s Inn Hostel en Sliema

Granny’s Inn Hostel es, definitivamente, uno de los hostels más acogedores de Malta. Se encuentra dentro de una casa en una calle residencial, a pocos minutos de la bahía de Exiles. Yass, esta ubicación es fantástica, porque tendrás supermercados cerca, playas, bares y restaurantes. Aunque, seguramente, cuando veas la sala de videojuegos y juegos de mesa, todo esto pasará a un segundo plano. 

Tiene diferentes opciones de habitaciones, entre mixtas, compartidas, privadas, con baño y sin él. Siempre dependerá de cuánto dinero estés dispuesto a gastar estos primeros días en Malta. Good option, right?

Boho Hostel en St. Julian’s

Boho Hostel es una villa ubicada en el centro de St. Julians. Está a unos 12 o 15 minutos caminando de la costa, pero es una muy buena opción de hospedaje barato en Malta

Cuenta con habitaciones amplias, baños comunes, televisión, terraza y jardín, y si pagas un suplemento, te sirven el desayuno. ¡Ole, ole!

Apartamentos vacacionales Sleep in Malta

En Vivirse Malta contamos con Sleep in Malta, un edificio completo de apartamentos en Msida, una ciudad que se encuentra justo entre Sliema y La Valeta. Los apartamentos son totalmente nuevos y están diseñados para cortas estadías.

Lo bueno de los apartamentos es que, a diferencia de un hotel o un hostel, en un apartamento puedes hacer vida normal como si fuese tu casa, aunque lo compartas con otras personas. Tienes cocina, salón y zonas comunes, por lo que, además, ahorras a la hora de cocinar y porque podrás comer en el propio hospedaje.

Al final es como tener tu propia casa compartida con otras personas, pero por un tiempo limitado.

En Sleep in Malta, además, tienes la opción de compartir habitación (máximo dos personas) o, por el contrario, tener la tuya propia para ti únicamente.

Los mejores albergues de Malta para pasar los primeros días

Y aquí te traemos otra opción más de hospedaje barato en Malta: los albergues. A pesar del pequeño tamaño de la isla, podrás elegir entre 12 albergues, de los cuales 1 está en Gozo y 11 en la isla de Malt (Tarxien, Bugibba, Cirkewwa, Gzira, Marsascala, La Valletta, Mellieha, St Julians, Sliema, Qawra, St Paul’s Bay).

Y aunque puedas pensar que en los albergues vas a estar menos cómodo que en un hotel, lo cierto es que los albergues en Malta están muy muy bien equipados y, encima, son ideales para ahorrar un poco de money. Y prácticamente tienen las mismas ventajas sociales que un hostel.

12 albergues económicos para tus primeros dias en Malta

Hoteles baratos en Malta para tus primeros días

Digamos que es la opción “de toda la vida”. Rentando una habitación de hotel en Malta obtienes un cuarto para ti solo, normalmente con baño privado. Dependiendo del hotel, sus instalaciones y servicios serán mayores.

La ventaja principal es que todo el espacio es para ti y tienes mayor intimidad, ya que no tienes por qué compartir habitación con nadie. Pero la desventaja es que es mucho más costoso.

Alexandra Hotel en St. Julian’s

El Alexandra Hotel es un hotel de 3 estrellas situado en St. Julian’s, muy cerca de la zona de ocio y fiesta por excelencia en Malta: Paceville. Se encuentra a 8 minutos a pie de St. George Bay y Spinola Bay.

Las habitaciones son informales y cuentan con Wi-Fi gratis, televisión, balcón, mininevera y, en algunos casos, vistas al mar. Los apartamentos incluyen cocina básica y sofá cama. Como ves, ¡están fully equipped!

El hotel sirve desayuno buffet y tiene aparcamiento gratuito, un bar sencillo, piscina en la azotea con vistas al mar y un spa con piscina cubierta climatizada, sauna y bañera de hidromasaje. ¡Nada mal, oye!

Europa Hotel en Sliema

Europa Hotel es un Hotel 2 estrellas situado en Sliema. Uno de los hoteles más económicos, situados a dos minutos a pie de la parada de autobús más cercana y situado frente al mar. Las habitaciones son muy muy sencillas y cuentan con lo básico, pero aun así son acogedoras.

No tiene aire acondicionado, pero dispone de un ventilador de techo para paliar el calor que suele hacer durante el verano en Malta.

¿Podrás comer en el hotel? Sí, porque te sirve el desayuno y, además, tiene un pequeño bar.

Hotel Castille en La Valeta

El Hotel Castille es un hotel 3 estrellas situado en la capital de Malta, La Valeta. Lo más mind-blowing es que se encuentra en un edificio histórico del siglo XVI, a solo 3 minutos a pie de la Concatedral de San Juan, uno de los monumentos históricos más emblemáticos de Malta.

Las habitaciones son clásicas y cuentan con aire acondicionado, muebles antiguos elegantes, televisión y caja fuerte. Y, por supuesto, el hotel sirve un desayuno buffet y cuenta con una cafetería y dos restaurantes. ¡Quién iba a decir que tiene solo 3 estrellas!

Cuando vengas a Malta, no puedes perderte los monumentos más importantes de Malta.

The District Hotel en St. Julian’s

The District Hotel es un hotel 3 estrellas situado en St. Julian’s, por lo que cerca tendrás tiendas de todo tipo, cine, bolera y hasta un casino. Está a 3 minutos caminando de St. George Bay y Paceville. The best of all es que presenta buenas ofertas a menudo.

Las habitaciones son acogedoras y cuentan con cafetera, además de otros extra como minibar y balcón en algunos casos. Además, el hotel tiene restaurante, en el que sirven desayunos, y un pequeño bar.

Sliema Marina Hotel en Sliema

Sliema Marina Hotel tiene 3 estrellas y está situado en Sliema. Es un hotel que está genial en relación calidad-precio y tiene unas amazing views, ya que se encuentra frente al paseo marítimo, donde verás que hay muchos muchos bares, restaurantes y tiendas.

¿Lo mejor de todo? Su amplio comedor en la azotea con vistas preciosas a La Valeta y el paseo marítimo.

En cuanto a sus habitaciones, cuentan con aire acondicionado, TV, escritorio y caja fuerte, y algunas disponen de hervidor de agua.

A pesar de nuestras recomendaciones en hostales y hoteles en Malta, te recomendamos mirar por tu propia cuenta antes de llegar para ver ofertas especiales y descuentos interesantes según la época. La oferta hotelera en Malta es muy grande y hay diferentes opciones muy interesantes según el momento. No te será difícil encontrar hospedaje en Malta para unos días.

Hoteles económicos en Malta para corta estadía

Otra opción ideal para alojarte barato en la isla es buscar un Airbnb en Malta: todo lo que necesitas saber para encontrar alojamiento.

Mejores barrios para alojarte durante tus primeros días en Malta

Como decimos siempre en Vivirse, Malta es nuestro pequeño gran país, ya que su tamaño es reducido en comparación con todo lo que ofrece. Esto quiere decir que, donde quiera que te alojes, no estarás lejos. De hecho, puedes llegar casi a cualquier parte andando y, si no te apetece, siempre puedes tomar el transporte público de Malta.

Cuanto más retirado estés del centro, más posibilidades tendrás de encontrar hospedaje económico en Malta. 

Aunque todas las ciudades de la isla podrían ser las ideales para alojarte durante tus primeros días, estas son las que en Vivirse creemos que pueden ser las mejores en base a nuestra experiencia:

St. Julian’s

La mayoría de las escuelas de inglés en Malta se encuentran en esta zona. Además, hay una amplia gama de locales destinados al ocio y la diversión, que no podrás perderte. 

Si te gusta salir de fiesta en Malta, esta zona es ideal, porque está al ladito de Paceville. Vamos, que sales del alojamiento y te caes en las discotecas más famosas de Malta.

Además aquí encontrarás algunos de los mejores restaurantes latinos en Malta y muchos muchos bares y pubs.

Si no estás buscando un área calmada y tranquila, este es el lugar perfecto para ti. 

Aquí te hacemos una Guía completa de St. Julian’s 2023: Qué ver y hacer en esta turística ciudad de Malta

Hospedaje para tus primeros días en St Julians

Sliema

Una zona ideal para el shopping y el ocio. Hay muchas tiendas de marcas, centros comerciales, pubs y, además, está ubicada en un lugar que te conecta con toda la isla, por la vía terrestre o marítima. 

Hay muchos hostels y alojamientos baratos en Malta en la zona, además de escuelas de inglés cerca y un sin fin de autobuses que te harán llegar a cualquier parte. 

Hospedaje para tus primeros días en Sliema

La Valeta

La Valeta es la capital de Malta. Si bien no hay muchas escuelas cercanas, ten la seguridad de que vivirás dentro de una película medieval. En Valletta los paisajes son hermosos y, además, cuenta con una gran terminal de autobuses que te conecta con el resto de la isla sin problemas.

La Valeta es una de las ciudades más turísticas de Malta, ¿será en parte por todos los eventos que se celebran aquí a lo largo del año?

Uno de los eventos que no te puedes perder si vas a estudiar en Malta es el carnaval.

Alojamiento barato para tus primeros días en Malta

Gzira, San Gwann y Msida

Son ciudades tranquilas y cómodas. Están cerca de Sliema y St. Julian’s, pero sin tanto movimiento nocturno, perfectas para estudiantes y turistas

Son una buena opción para tus primeros días, e incluso para quedarte. Seguramente aquí encontrarás hospedaje barato en Malta. 

St Paul’s Bay y Mellieha

Son lugares hermosos, con paisajes espectaculares y alquileres económicos. Hay gran diversidad cultural y cuando llegas allí parece que estás en un país diferente. Sin embargo, podríamos decir que está lejos de lo que es la vida de la ciudad. 

El transporte público en Malta está muy bien conectado, pero con el tráfico, las mañanas y las tardes podrían ser eternas en el autobús. 

Si tienes dudas de qué ciudad escoger, puedes dirigirte a nuestro artículo de las mejores ciudades para vivir en Malta y aprender un poco más sobre cada una de ellas. 

Mejores páginas web para reservar tu hospedaje para tus primeros días en Malta 

Aquí te dejamos las páginas principales desde las que podrás buscar tu hospedaje para tus primeros días en Malta:

Booking

Una de las opciones más reconocidas para conseguir hostels en Malta y otros hospedajes asequibles es Booking. Aquí podrás encontrar de todo tipo y a todo precio. 

Además, conseguirás las valoraciones de otros huéspedes, que podrían guiarte al momento de tomar una decisión. 

Descarga la app aquí para Android y Apple.

Hostelworld

Es una aplicación para hostels de Malta y experiencias que se ha convertido prácticamente en una red social. Ayuda a los viajeros a experimentar nuevos lugares y, además, a viajar de forma barata y segura. 

Airbnb

Seguramente has escuchado sobre esta maravillosa aplicación para encontrar casas, habitaciones y apartamentos para corta estancia en Malta. Es una de las más populares y cuenta con muchas posibilidades que podrían adaptarse a tu bolsillo

De hecho, te hablamos más en profundidad de conseguir Airbnb en Malta en este post.

Puedes descargar la app aquí para Android y Apple.

Nuestros consejos para tus primeros días en Malta

Tanto si solo vienes una temporada a estudiar a Malta, como si estás planeando tu mudanza definitiva a esta preciosa isla, tienes que saber que en ningún momento estarás solo. Nosotros estaremos en todo momento para acompañarte y guiarte en todo lo que te viene para vivir en este hermoso país. 

Antes de que pongas rumbo a la búsqueda de hospedaje en Malta, tenemos algunos consejos que consideramos importantes para vivir la experiencia en tus primeros días en Malta. Take note!

  • Reserva un par de noches con opción a extensión, antes de venir. 
  • No pagues alojamiento de larga estancia sin antes conocerlo.
  • Pasea por los barrios y analiza el transporte público en Malta, su vida nocturna y tus necesidades de estudio y trabajo. 
  • Escoge una ciudad céntrica. Esto te permitirá poder hacerte una idea de cómo es la vida en Malta, de cuáles serán las zonas por las que saldrás y dónde está tu escuela de inglés en Malta antes de comenzar las clases.
  • Socializa y conoce a tus compañeros de hostel o de hospedaje, es una oportunidad única que tendrás para tener nuevos amigos. 
  • Ven a Malta con poco equipaje, así podrás moverte y mudarte con facilidad. 

En Vivirse estamos totalmente a tu disposición para guiarte en el proceso de planificación en tu viaje a Malta. 

No dejes de contactarnos y atrévete a vivir esta aventura. 

Esperamos que este post te haya ayudado a encontrar un alojamiento barato en Malta en el que hospedarte durante tus primeros días, y desde allí buscarte tu alquiler en malta. Eso sí, antes de escoger tu sweet home en la isla, infórmate bien de los gastos mensuales en Malta que tendrás que asumir.

¡Tu aventura de estudiar en Malta está a punto de empezar y nosotros estamos deseando recibirte! Nuestra labor no acaba cuando pones un pie en la isla. No, no, en Vivirse vamos más allá de asesorarte para que elijas la escuela ideal para ti, guiarte en el tema de visas para Malta y acompañarte durante todo el proceso. En cuanto pongas un pie en la isla, nosotros te recogeremos en el aeropuerto de Malta, estaremos pendientes de ti para cualquier consulta y, por supuesto, estarás más que invitado a nuestros Jueves de Amigos y eventos. ¡Esta experencia va a ser única, te lo aseguramos!

¿Estás ready para vivir la mejor aventura de tu vida?