La visa de turista para Malta es mucho mucho más importante de lo que podrías pensar. Sí, sí, y es que esta visa no solo es útil si vienes a pasar un fin de semana en Malta o a visitar la isla durante una semana como turista.

De hecho, te sorprenderá saber que viajar a Malta como turista es la opción favorita de la mayoría de nuestros estudiantes, además de ser la manera más fácil de conseguir la visa.

¡Ah! Eso sí, este post está enfocado para gente de Latinoamérica, porque si tienes pasaporte Europeo para venir a la isla, lo único que necesitas es un pasaporte vigente o el DNI.

Y en caso de que tengas la residencia en España o en otro país de la Zona Schengen, y no seas Europeo, tus únicos requisitos para ingresar a Malta son: viajar con tu NIE y pasaporte vigente. Es decir, no vas a necesitar cumplir con los requisitos para viajar a Malta que vamos a enunciar a continuación, aunque únicamente podrás estar por 3 meses.

¿Quieres saber por qué es tan importante la visa de turista para Malta si quieres a estudiar inglés en Malta? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

La importancia de la visa de turista para Malta

Seguro que te has quedado con la mosca detrás de la oreja: «¿por qué los estudiantes de Vivirse Malta entran en la isla con una visa de turista si ellos vienen a estudiar inglés en Malta?»

Simplemente, por la facilidad a la hora de la entrada y la posibilidad de hacer el cambio de la visa de turista para Malta a otro tipo de visado estando en la isla. También influye que Malta no tiene embajada en ningún país de Latinoamérica, la más cercana está en Washington.

Es por eso que la única forma de entrar en la isla es como turista durante 90 días, y en ese tiempo podrás sacar la visa de estudio o visa de trabajo dentro de Malta. Don’t worry! Eso siempre lo podrás hacer con el acompañamiento de Vivirse Malta, de tu escuela de inglés en Malta o de la empresa que te contrate cuando comiences a trabajar en Malta.

¿Qué países de Latinoamérica no necesitan visa de turista?

Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Honduras, México, Panamá, Venezuela, Perú, y demás países que pertenezcan al grupo de países latinoamericanos que pueden entrar como turistas al espacio Schengen. Así que no tienen que aplicar a visa de turista para viajar a Malta.

De todos modos, las personas que viajan a Malta desde Latinoamérica sí necesitan cumplir unos requisitos ingresar a malta.

¡Te los contamos a continuación!

Requisitos para entrar a Malta como turista

Si quieres comenzar a preparar tu aventura de estudiar en Malta y eres de Latinoamérica, estos son los requisitos para ingresar a Malta que necesitarás reunir: pasaporte vigente, vuelo de ida y vuelta, carta de invitación o reserva de hotel, recursos económicos y seguro médico de viajes.

¡Te hablamos de ellos más detalladamente! Pay Attention!

Pasaporte vigente en la fecha del viaje

El pasaporte debe ser de lectura mecánica o electrónico y la fecha de vencimiento no puede ser menor a tres meses.

Vuelo de ida y regreso

Muchos de nuestros estudiantes entran como turistas a Malta y deciden empezar la visa de estudios estando en la isla. De hecho, esto es lo que nosotros recomendamos.

Es muy muy importante que el tiquete de ida y vuelta esté dentro de los 90 días que tienes como turista, si no, no será válido.

El tiquete de regreso tiene que ser a cualquier país fuera del territorio schengen en el que no requieras visa o del que ya tengas la visa de antemano cuando hayas comprado el tiquete. Ejemplo: Si compras un tiquete a Reino Unido, asegúrate de poder viajar a ese país y de disponer de la visa cuando vayas a comprar tu tiquete.

Carta de invitación o reserva de hotel

Si te vas a alojar en la casa de algún familiar o amigo que resida en la isla, puedes presentar una carta de invitación. Pero ojito, tu amigo o familiar debe tener sí o sí, ID de Malta.

La carta no tiene que ser notariada, como si ocurre en España, basta con que la persona en donde te vas a quedar haga una carta especificando el número de días que vas a estar en su casa, sus datos personales, fecha del viaje, y su identificación.

Si no tienes carta de invitación, puedes demostrar la reserva en un Airbnb o en un hotel.

Recursos económicos

Necesitarás recursos económicos suficientes para tu permanencia durante el viaje. El monto de dinero depende del país de Europa al que viajes, pero en Malta exigen 48€ por día.

Esto no es algo que pidan estrictamente, te puede pedir, por ejemplo, que saques dinero con la tarjeta de débito o crédito para demostrar que verdaderamente tienes dinero.

Seguro médico de viajes

Durante tu estadía, necesitas tener un seguro médico de viajes para emergencias o casos especiales. Es importante tener el tema de salud cubierto por si hubiese algún problema. Por experiencia sabemos que podría salirte muy muy costoso no tenerlo.

Aquí te dejamos un post con 2 de nuestros seguros de viaje recomendados y un descuento del 5% si contratas tu seguro en Mondo directamente desde este enlace.

Nota: recuerda que si entras a Malta como turista, solo podrás estar aquí por 90 días. En caso de que quieras cambiar tu estado a visa de estudio, aquí puedes leer los requisitos que necesitas.

En cuanto apliques a visa de estudio o visa de trabajo, los días restantes que no disfrutaste de turismo se te guardan para después.

Como pasar migración en Europa

En este vídeo te explicamos como pasar migración para entrar a Malta o Europa, es muy recomendable que lo veas:

Esperamos que ahora tengas más claro los requisitos que necesitas para viajar a Malta y todo lo relacionado con la visa de turista para Malta.

Ya sabes que si quieres estudiar inglés en Malta, en Vivirse te ayudamos a preparar todos todos los trámites. Te acompañaremos en todo momento, te iremos a buscar al aeropuerto y estaremos disponibles para ti durante toda tu experiencia en Malta, porque queremos ser tu familia en el extranjero. Si vienes con nosotros, nos aseguraremos de que vivas una aventura de 10. ¡Contáctanos y nos pondremos manos a la obra!

¡Nos vemos en Malta!

¿Quieres estudiar en Malta?

Con Vivirse no estás solo. Rellena este formulario y te acompañamos en tu viaje.

Te enviaremos por email toda la información que necesitas y te pondremos en contacto directo con nuestros asesores para que puedas hacer realidad tu sueño.

Icono Logo