Muchos piensan que viajar es fácil, pero dar el paso a vivir en otro país es una de las cosas más valientes que podemos hacer, porque una vez empiezas, ya no hay vuelta atrás.

Mientras que algunos hacen planes de viaje en su cabeza que nunca llegan a realizar, otros escuchan esa llamada que surge en su interior y se lanzan a la aventura. Dicen adiós a la rutina y hello a la libertad, y comienzan un viaje que cambiará sus vidas para siempre.

¿Crees que tu cuerpo te está diciendo que ya es hora de cambiar de aires? Si sientes los siguientes síntomas es que estás más que preparado para comenzar la aventura de vivir en otro país. ¡Descúbrelos!

Ventajas de vivir en otro país

El crecimiento personal que no sabías que necesitabas

Comenzar una nueva vida en el extranjero conlleva un conjunto de desafíos que van desde trámites del día a día, hasta a adaptarte a depender única y exclusivamente de ti. No vamos a decir que, al principio, sea sencillo manejar todo esto, pero en ese proceso, descubres habilidades que no sabías que tenías, tu perspectiva de la vida cambia, aprendes a valorarte más y te das cuenta de que eres más capaz de lo que creías.

👉 Una cosa tienes que tener clara, y es que, si te animas a viajar a Malta, Dubái o Canadá con nosotros, no te costará tanto hacerle frente a muchos de esos desafíos, porque podrás contar con tu familia de Vivirse para ello.

Nuevos idiomas llegarán a tu vida

No importa cuántas lecciones de inglés tomes en tu país y cuánto practiques con aplicaciones gratis de aprendizaje de idiomas, sin duda, la mejor forma de mejorar tu english es viviendo en un país donde todo el mundo se comunica en ese idioma. Estar sumergido en el idioma te permitirá desarrollar tus habilidades de escucha y habla. Por eso, cada vez son más las personas que, como tú, se animan a estudiar inglés en el extranjero de la mano de Vivirse, ¡un 2×1!

👉 Empieza a darle caña al inglés aprendiendo las frases en inglés que tienes que conocer antes de viajar al extranjero y los 100 verbos más usados en inglés.

Conoce nuevas personas y amplía tu círculo social

Vivir en otro país y, concretamente, en uno tan multicultural como Malta, Dubái, Reino Unido o Canadá, te permitirá conocer a gente de cualquier rincón del mundo. Esto aumentará tu conocimiento de las fascinantes culturas que te rodean, te hará conocer nueva música, cocina local, películas y costumbres curiosas, e incluso, descubrirás que algunos estereotipos no son tan ciertos como creías.

👉 Aunque lo parezca, no es tan complicado hacer nuevos amigos cuando vienes a un nuevo país, porque todo el mundo está abierto a conocer gente nueva.

Nuevas oportunidades tocarán a tu puerta

Durante tu experiencia de vivir en otro país, notarás que nuevas oportunidades van apareciendo por el camino. ¡Y no solo nos referimos a oportunidades laborales! Solo podrás descubrir a qué nos referimos viviéndolo por ti mismo.

👉 Of course, el hecho de vivir en otro país generará un gran interés en empresas de todo el mundo.

¿Cómo saber si estás listo para vivir en otro país?

Cuando al fin te dejas fluir hacia lo desconocido y te armas de valor para aprender a dominar tus miedos, aunque estés temblando, descubres un mundo nuevo lleno de personas que, al igual que tú, han cargado su equipaje con algunos kilos de inseguridades, pero muchas muchas ganas de retarse a sí mismos, darle un cambio a su vida y escapar de su zona de confort.

¿Aún no sabes si formas parte del grupo de los aventureros? Don’t worry, aquí te presentamos 5 señales que te ayudarán a saber si ya estás listo para vivir en otro país.

👉 Para inspirarte, mira cómo comenzó la aventura de los fundadores de Vivirse y cuál es su historia. Amazing, right?

Te deprime la rutina y no ves la hora de darle un giro a tu vida

Suena el despertador, el desayuno de siempre, la misma oficina plana, los mismos temas de conversación que no cesan de repetirse again and again. El llegar a casa con la sensación de estar viviendo una vida que no quieres, y los repentinos sentimientos de infelicidad. ¿Te suena familiar?

Muchas veces aprendemos a convivir con cosas como estas sin darles la importancia que se merecen, ni entender que son un llamado de la vida para ayudarnos a reaccionar y lanzarnos a vivir a otro país. A veces, preferimos seguir dormidos en el mismo lugar porque es más seguro, y creemos que despertar podría ser peligroso. Pero hay una cosa que debemos decirte: existir no significa estar vivos, y para estar vivos es imprescindible vivir con pasión.

Si sientes que has perdido al niño que se emocionaba con todo lo que había a su alrededor y que ya nada te sorprende, quizás es el momento de soltar viejas amarras, empezar de cero, cambiar la perspectiva con la que observas la vida y darle un giro de 180 grados a tu realidad.

Te preguntas continuamente cómo sería vivir en otro país

Sabes que necesitas un cambio, así que te esfuerzas para hacerlo posible. Quizás has dejado de salir todos los fines de semana con tus amigos, empiezas a cocinar en casa para no gastar de más en restaurantes y te abstienes de comprar ese móvil que tanto te gusta porque sabes que debes ahorrar. Ya sabes, todo sueño requiere un sacrificio.

Y, continuamente, te preguntas y sueñas con cómo sería tu vida viviendo en otro país, qué aventuras y lugares increíbles te esperan.

Ahora es el momento de preguntarte: ¿estás pasando más parte de tu tiempo haciendo cuentas sobre lo que, posiblemente, te puede costar irte a vivir a otro país? En ese caso, estás listo para dar el siguiente paso.

👉 Este fue el punto de inflexión que llevó a Óscar a cambiar su vida y empezar a recorrer el mundo.

Estás dispuesto a irte a vivir a otro país aceptando las dificultades

Viajar no siempre es sencillo, e irte a vivir a otro país, mucho menos… ¡A menos que lo hagas en compañía de Vivirse!

Lo cierto es que vivir en un país distinto al tuyo, con personas educadas en otra cultura, con una lengua que no es la tuya propia y en lugares que no conoces bien, puede ser complicado al principio. Si no fuera así, muchos se atreverían, o ¿no?

Y es que, cuando decides comprar tus billetes de avión a otro país, aceptas que no todo será fácil. Que habrá días felices en los que agradecerás al cielo haber tomado la decisión y no dejarás de contarle a todos lo mucho que has conocido y aprendido desde que estás allí, pero también habrá otros en los que la soledad te mirará fijamente a los ojos y te sentirás más lejos de los tuyos de lo que ya estás.

Si aceptas este hecho y aun así te brillan los ojos de emoción cada vez que buscas algo sobre el destino que has elegido y no puedes esperar que llegue la fecha marcada en el calendario para hacer tus sueños realidad, eres uno de los nuestros y estás ready para dar el paso de vivir en otro país.

Muchas veces piensas que no perteneces a tu país

Cuando estamos en nuestro país pensamos que las cosas son como nos la han enseñado, como las hemos visto durante toda nuestra vida, sin entender que el mundo es tan grande y tan multifacético que pueden existir alternativas… ¡Nos pasa a todos!

Incluso, a veces, te sientes como un forastero en tu propio país, como que no perteneces a él. Estamos llenos de prejuicios y estereotipos moldeados por nuestra sociedad, pero si estás abierto a ver y vivir otras realidades, a tratar de entender y respetar, incluso aquello que no compartes, y concibes la oportunidad de vivir lejos de casa como una experiencia llena de sabiduría y transformación, seguramente lo será.

Desde el mismo momento en que nos bajamos del avión empezamos a expandir nuestra mente, a ampliar nuestros horizontes y acumular una lista interminable de lecciones que te ayudarán a evolucionar y crecer con humildad.

Sabes que una vez te vayas nunca volverás a ser el mismo

Definitivamente, viajar nos cambia; nos cuestiona todo lo que hemos aprendido y nos da nuevas herramientas para empezar a construir y fortalecer nuestra propia opinión e identidad, lejos de todo lo que nos han enseñado que debemos ser. Y vivir en otro país te lo enseña.

Vivir en otro país te ayuda a adaptarte a todo, incluso a aquello que nunca pensaste que te gustaría, y te permite ver a los demás como realmente son.

Por eso, si sientes que eres una persona en constante transformación y que estás listo para vivir y experimentar todo lo que la vida tiene preparado para ti, lo mejor será que nos contactes y te prepares para hacer las maletas.

Nuestros consejos para que des el paso de vivir en otro país

Este post es la señal para que comiences a hacerte caso a ti mismo, des un giro a tu vida y empieces a vivir en otro país. Pero antes de dar ese gran salto in your life, déjanos darte algunos de los consejos que mejor nos han venido al team de Vivirse en nuestras aventuras de emigrar a Malta, Dubái o Canadá.

  • Esccuha tu corazón. Nadie mejor que tú sabe lo que te conviene. A nosotros también nos ha pasado que antes de emprender esta aventura, muchas personas de nuestro entorno nos han intentado frenar por sus propios miedos. Pero, al final, tu vida es tuya y tienes que vivirla a tu manera.
  • Da el paso, sí, pero acompañado de Vivirse. Algo que suele echar para atrás a la hora de dar un salto como vivir en otro país es el miedo a estar solo ante trámites y papeleos de un país desconocido. Si te animas a estudiar en el extranjero de la mano de Vivirse, eso no será ningún problema, porque nosotros te asesoraremos y guiaremos para que ningún trámite se te resista.
  • Tendrás a tu familia contigo. Aunque tú serás el dueño de tu propia historia en el nuevo destino, always tendrás a tu familia de Vivirse para sentir un apoyo cercano durante tu experiencia en la isla.
  • Inspírate. Busca más historias de gente que un día se encontraba en la misma situación que tú y se armó de valor para vivir en otro país. ¿Dónde podrás encontrar más? Cada semana mandamos historias inspiradoras a través de nuestra newsletter, que podrás recibir rellenando el siguiente formulario.

¿Quieres viajar al extranjero?

Con Vivirse no estás solo. Rellena este formulario y te acompañamos en tu viaje.

Te enviaremos por email toda la información que necesitas y te pondremos en contacto directo con nuestros asesores para que puedas hacer realidad tu sueño.

Icono Logo

¿Y tú? ¿Tienes alguno de los 5 síntomas que te indican que estás ready para vivir en otro país? Si es que sí, no dudes en contar con tu familia de Vivirse para comenzar esta gran aventura.

En Vivirse sabemos perfectamente cómo te sientes y cómo ayudarte, porque un día nosotros también estuvimos en tu situación. Así que, si quieres iniciar esta experiencia que te cambiará la vida, sintiéndote acompañado y guiado en todo momento, contáctanos y nosotros comenzaremos a crear un plan a tu medida.

¡No lo pienses más, escucha la llamada de tu interior y lánzate a vivir en extranjero de la mano de Vivirse!